RIM estaría contemplando la venta de su división de dispositivos móviles

Será muy difícil acostumbrarse a hablar de RIM como una compañía que no se dedique a la producción y venta de teléfonos móviles, pero el futuro podría depararnos precisamente ese panorama si lo reportado por el Sunday Times es correcto. Aunque sin mencionar ninguna fuente específica, el periódico británico publica que RIM estaría pensando en dividir su compañía en una división de servicios de red (fabricante de los dispositivos móviles) y otra de servicios de mensajería corporativa (que incluiría a BBM, BIS y BES). Esto permitiría vender esa primera mitad a “posibles compradores” como Facebook o Amazon, bajo una decisión que habría tenido el apoyo del previo co-CEO y co-fundador Jim Balsillie.

Aunque nos parezca inaudito mencionar la venta de la división de dispositivos móviles, bien sabemos que RIM está teniendo problemas financieros muy serios, que podrían confirmarse este jueves 28 junio durante el informe de su actividad económica del primer trimestre. Además, según el periódico canadiense The Globe and Mail, la compañía canadiense podría anunciar el despido de más de 2.000 empleados (el 12 por ciento de trabajadores).

Sea como sea, no cabe duda que RIM tendrá que hacer drásticos cambios para poder mantenerse a flote, pero dudamos que este jueves se realice un anuncio tan grande como el de la división de la compañía. También hay que tomar en cuenta otras posibilidades, como por ejemplo algún tipo de asociación con un gigante de la tecnología del estilo de Microsoft (aunque esa opción nos recuerde mucho a lo visto ya con Nokia). De todas maneras, por ahora lo único cierto es que RIM pronto tendrá que transformarse si no quiere desaparecer.

Fuente

Publicado el 06/24/2012 en Blackberry, Noticias, Rumor y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: