BlackBerry contrata firma de abogados para la reestructuración

BlackBerry, Research In Motion, fabricante ha contratado a la firma de abogados Milbank, Tweed, Hadley & McCloy LLP para elaborar un plan de reestructuración que podría incluir la venta de activos, la búsqueda de empresas conjuntas o de licencias de patentes, personas con conocimiento del asunto.

Como parte de la revisión estratégica de RIM, el consejo de RIM está discutiendo la manera de aumentar los ingresos de su nuevo sistema operativo BlackBerry 10 y, posiblemente, la apertura de su red propia, dijeron las fuentes.

Estos esfuerzos de reestructuración de venir por parte de RIM intenta frenar las pérdidas de los clientes de iPhone de Apple y los teléfonos inteligentes que ejecutan el software Android de Google.

Los representantes de Milbank y RIM no quiso hacer comentarios.

Un número de bancos de inversión se han acercado a RIM en los últimos meses, que compiten por un papel como asesor financiero. Pero por ahora, RIM no se espera contratar a un banquero a menos que decida vender un activo importante o si la empresa obtiene un interés de adquisición de un competidor de la industria, dijeron las fuentes.

RIM ha trabajado con anterioridad Milbank y también conserva la firma de abogados Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP y la firma de consultoría Monitor Group de asesoramiento estratégico. Las dos empresas no estuvieron inmediatamente disponibles para hacer comentarios.

Adquisiciones estratégicas

Desde finales de 2010, RIM ha estado tomando medidas para hacer que sus servicios de red disponibles para otros dispositivos, e hizo una serie de adquisiciones para apoyar esa estrategia, según varias fuentes con conocimiento del asunto.

En octubre pasado, RIM compró la compañía con sede en Dublín de contenidos digitales del software Newbay, que almacena los álbumes de fotos y de vídeo, música, libros de direcciones, calendarios en sus propios servidores y se puede entregar a cualquier dispositivo conectado a Internet, incluidos los teléfonos móviles, ordenadores personales, tabletas y televisión.

Cuando lo compró RIM, Newbay contaba con más de 80 millones de suscriptores y tenía relaciones con muchos con los que estaba negociando Balsillie.

A principios de 2011, RIM compró pequeña sueca de edición de vídeo Jaycut empresa, alemán Scoreloop social, compañía de juegos en junio, y basados ​​en Waterloo tinyHippos, que era dueño de una herramienta de aplicación multi-plataforma de pruebas.

Que piensas acerca de este tema?

Fuente

Publicado el 04/21/2012 en Blackberry, Noticias y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: